domingo, 16 de junio de 2024

LONDRES 2024

     Después de una semana de locos (mamá operada, Chloe con antibióticos...) llevarla a Chloe de sorpresa a LONDON que era lo que ella pedía después de la experiencia del año pasado.

DÍA 1

    Salimos por la mañana temprano desde OPORTO a LONDON GATWICK. Aquí, en el aeropuerto, nos liamos un poco para acertar cual era el tren (pagamos con contactless) que nos llevaba a nuestro apartamento elegido: Cricklewood Deluxe Ensuite Room. Finalmente, llegamos sobre las 15 h y empezamos el itinerario marcado.


CANDEM

       Lo primero que hicimos fue comer algo. Chloe y Makal se decidieron a repetir el puesto de Hot Dog que a Chloe la devoró. Yo me decanté por Piadina Mia después de los comentarios que leí elegí el Wrapp vegetariano que estaba de muer-te 😋😋😋😋😋 hasta Makal se animó con la mitad.

    Ahora con el estómago lleno volvimos a pasear por aquí recordando los puntos del año.

 Desde Candem tomamos fuimos caminando hasta el siguiente punto.








REGENT’S PARK: 

Uno de los parques más grandes de la ciudad de Londres, que incluso cuenta con un lago enorme donde alquilar un bote para navegar. Os invitamos a que visitéis el Inner Circle, una superficie circular que cuenta con una gran variedad de plantas y flores. Dentro del Inner Circle encontraréis los Queen Mary Gardens, unos jardines en los que os recomendamos visitar al menos:

• El Jardín Japonés, un remanso de paz en una isla situada en medio de un pequeño lago, con un puente, cascadas, esculturas y vegetación muy del estilo nipón.

• La rosaleda que cuenta con más de 12.000 rosas y se alza con el título de la colección de rosas más grande de toda la ciudad. 

• El jardín de las Begonias, que se plantan dos veces al año.

    Chloe se lo pasó muy bien aquí. Corrió, cantó, jugó... Me encanta verla crecer salvaje y feliz.

    A pesar de que tenía otros puntos marcados antes de llegar al museo, por falta de tiempo porque esta vez prioricé el disfrute de Chloe no los vimos. Quizá en otra ocasión.


    Ahora toca el museo británico que al ser viernes cierra más tarde.

MUSEO BRITÁNICO: entradas 18:30 h. 

El Museo Británico, uno de los más visitados del planeta, tiene una de las colecciones más grandes relacionada con la historia del mundo: más de ocho millones de objetos (aunque solo 50.000 expuestos) entre los que se cuentan momias, esculturas, libros, recreaciones de otros tiempos y lugares,… Por ejemplo, en este museo podréis encontrar una de las colecciones más grandes del mundo sobre el antiguo Egipto. También dedican una parte de la exposición a culturas aztecas, mayas, etc... 

    A Chloe le alucinaron las momias, y yo pensando que le darían miedo 😂😂😂😂

    Por hoy damos por finalizado el día. Compramos algo de comida y la cenamos en la habitación.





DÍA 2: 

BATH

    Primeramente desayunamos cerca del apartamento en un bar que se llama La Esquina Cafe. Makal, su café con croissant, Chloe probó leche de coco con un muffin y yo un cafe latte. A continuación cogimos el autobús para ir a la estación de Paddigton Station donde nos esperaba un tren para Bath.

    Tenía ya los billetes de tren comprados desde hacía dos meses con la opción de ida y vuelta off-peak time. Es decir, fuera de hora punta tanto la ida como la vuelta podían ser en cualquier momento. Salimos con la compañía Trainline

    • SUS BAÑOS ROMANOS.

    Sobre las 12 h entramos y nos llevó unas 2 horas.

    La historia y la fortuna de Bath están ligadas a sus manantiales de agua caliente, únicos en Inglaterra. Los romanos fundaron a su alrededor su ciudad: Aquae Sulis. Todavía sigue llena la gran piscina termal de los baños romanos de Bath. Alrededor de ella se visitan los restos del frigidarium, del caldarium y del tepidarium donde se bañaban mis antepasados romanos.

    Como ya eran las 14 h  y teníamos reserva nos dirigimos al Plant. Eat. Licious donde comimos de maravilla.

    Por la tarde continuamos con :

    • LA ABADÍA, BATH ABBEY

La gótica abadía de Bath, nos supo “robar” otros cuantos suspiros de admiración. Sus coloridas vidrieras, sus grandes columnas y, sobre todo, sus espectaculares bóvedas de abanico tuvieron la “culpa”.

    • UN PASEO POR EL CENTRO HISTÓRICO 

       Sus elegantes plazas, sus puentes sobre el río Avon, sus verdes parques, sus calles en cuesta con sus hileras de casas georgianas… sólo tienes que buscar tu lugar favorito.

En tu paseo no olvides parar en Abbey Green, una plazuela adoquinada construida alrededor de un plátano de 200 años de antigüedad y muy tranquila a pesar de estar a un tiro de piedra de las termas romanas y de la abadía de Bath. Eso sí, en Navidad debe perder su tranquilidad, porque aquí es donde se celebra el mercadillo navideño. 

Tu paseo seguramente tenga banda sonora: te sorprenderás de la cantidad de buskers, cantantes callejeros, que hay en la ciudad.

¿SABÍAS QUE…?

Son tantos los buskers que hay en Bath que en la oficina de turismo nos contaron que se reúnen todas las mañanas para repartirse el lugar en el que tocarán.

    • SALLY LUNN’S: UNA DE LAS CASAS MÁS ANTIGUAS DE LA CIUDAD Y UN PANECILLO CON HISTORIA

Sally Lunn era una refugiada hugonota francesa. En 1680, llevó las recetas de su Francia natal a la panadería de Bath en la que empezó a trabajar.

Bajamos al museo gratuito, una pequeña sala donde se puede ver el horno original que utilizaba la panadera y que siguió en uso hasta finales del siglo XIX. También se pueden ver los restos romanos y medievales del edificio en el que se encuentra, uno de los más antiguos de Bath. Aquí compramos un panecillo para probar al llegar a Galicia que, para mí, es un tipo de Brioche.

    • THE CIRCUS: 

Las casas curvilíneas de The Circus que rodean la gran plaza con el enorme plátano en su centro son uno de los símbolos de la ciudad. Si visitas Bath en otoño, The Circus, recubierto de hojas amarillas, es todavía más bonito.

    • THE ROYAL CRESCENT Y EL Nº1 ROYAL CRESCENT.

La otra plaza georgiana que no puedes dejar de ver en Bath es The Royal Crescent que, una vez más, es obra de John Wood El Joven. De nuevo, en otoño la plaza y el vecino Royal Victoria Park se tiñen de amarillo dándole un toque más romántico.

En el nº1 de la plaza se encuentra el museo nº1 Royal Crescent. Una lujosa casa georgiana restaurada y reamueblada recordando sus tiempos de máximo esplendor. De los ricos salones a las habitaciones pasando por las enormes cocinas. 

    • EL PULTNEY BRIDGE: EL PUENTE MÁS FAMOSO DE LA CIUDAD

Esa arquitectura neoclásica de inspiración paladiana no podía dejar de reflejarse también en los puentes sobre el río Avon. El más famoso de ellos es el Pultney Bridge, el puente Pultney, uno de los pocos puentes habitados del mundo, obra del arquitecto escocés Robert Adam.

    • KENNET AND AVON CANAL Y LOS SYDNEY GARDENS: 

        Un canal lleno de esclusas, casas-barco, pequeños jardines, paseantes y ciclistas locales… y, cerca de los Sydney Gardens, muchos puentes, cada uno más espectacular que el anterior. 

        A las 19 h nos subimos al tren con destino a Londres. A la llegada compramos algo y nos fuimos al apartamento para cenar y descansar.








































DÍA 3

GREENWICH

    A las 9 cogimos el tren dirección Greenwich. Nada más salir paramos a desayunar porque la cafetería de ayer estaba cerrada. Makal probó un desayuno inglés, Chloe no quiso nada y yo un cafe latte.

    Aquí visitamos:

  • Greenwich Market. Como todos los mercados es alucinante.
  • Cutty Sark. No entramos porque nos parecía carísima.
  • Old Royal Naval College
  • Chapel of St Peter and St Paul
  • Museo Marítimo Nacional. Altamente recomendado especialmente si viajas con niños. A Chloe le encantó porque tiene parte interactivas y de juegos pensados en los más peques.
  • St Alfege Church
  • St. Mary's Gate
    Despedimos Greenwich en un barco con la compañía Ubber (ver en Google maps).





















    Ahora toca visitar la zona otras zonas de Londres: THE CITY, SOUTHWARK.
  • Torre de Londres
  • Muelles de St Katharine
  • All Hallows by the Tower. Nos tuvimos que conformar con verla desde fuera porque estaba cerrada, pero la dejo apuntada para otra ocasión porque tiene una pinta muy buena.
  • St Dunstan in the East Church Garden. Jardín con las ruinas de una antigua iglesia.
  • Leadenhall Market. Un edificio que data de 1321. Sale en pelis.
  • Spitalfields Market. Mercado donde alucinamos con un puestecito de pizzas. En la zona exterior encontrarás un montón de elefantes que serán toda una atracción para los peques.
  • Christ Church Spitalfields. Iglesia anglicana que merece ver un acto religioso. Nosotros tuvimos la suerte de ver uno y nos ha sorprendido. Música, cantos, comida...
  Paseamos hasta llegar a los jardines de Catedral de San Pablo de Londres donde nos tiramos en la hierba a descansar un rato y jugar con Chloe a hacer barquitos de papel. Fue un rato muy agradable.
     Tras una hora de relax decidimos poner rumbo hacia un restaurante donde teníamos reserva VyTA Covent Garden en el propio Covent Garden. Cenamos bien y con una atención magnífica.
     Al salir del restaurante disfrutamos de un concierto de un grupo muy bueno.
      Ahora toca buscar un bus para llegar al apartamento. Estamos a-go-ta-dos.




















DÍA 4:
    Desayunamos en el Café de la Esquina. Makal otro desayuno inglés, Chloe leche y una tostada y yo hoy me animé con un bocadillo que nos dió para la comida 😂
    
     El primer punto del día era la Galería Nacional. A Chloe no le hizo mucha gracia por lo que salimos rápido.
        Después visitamos:
  • Plaza de Trafalgar. Plaza que conmemora la victoria de la batalla de Trafalgar con el capitán Nelson.
  • St Martin-in-the-Fields. Debajo de la iglesia hay una cripta, en ella hay un pub donde ofrecen conciertos gratuitos.
  • Jubilee Market. Me pareció caótico.
  • St Paul’s Church Covent Garden. Justamente estaba cerrada por un acto privado.
  • Seven Dials y Seven Dials Market. Aquí probamos quesos que a Chloe le apetecía porque iban pasando por una cinta y tú escogías. Le hacía gracia.
  • Neal's Yard. Se trata de una joya escondida a la que hay que acceder a través de alguno de los pasadizos que encontraréis en las calles Short ́s Gardens o Monmouth St y que os llevarán a otro mundo, como si os trasladaseis a un pequeño pueblo lleno de restaurantes, tiendas, cafés...
  • Goodwin's Court y Cecil Court. Callejones de Harry Potter.
  • M&M y Lego. 
  • Leicester Square. Nos tiramos un rato a comer algo y a descansar. Chloe volvió a saludar a Mr Bean y al osito. ¡Qué mona!
  • Soho
  • Hamley. Todo un centro comercial de varias plantas, algunas de ellas tematizadas y dedicado al ocio infantil. Algo que caracteriza Hamleys es que muchos de sus empleados se dedican a enseñar en directo cómo funcionan sus juguetes y juegos, algunos de ellos tan visuales que parecen magia. Por supuesto, no vencimos el reto de no comprar nada. ¡Chloe salió con la suya!😅
  • Kingly Court. Zona de restauración donde nos bebimos unas pintas. ¡Cómo suben!🍻🍻
  • Hyde Park. Aquí nos dispusimos a descansar y dejar a Chloe jugar libremente como una niña libre, con ardillas, palos,... Es tan feliz😍😍😍😍😍😍!!!!! 
       Otra vez, nos quedó mucho sin ver. Sin embargo, siendo la tercera vez que vamos tampoco nos ha importado porque la razón de nuestro viaje era Chloe.
   Anulamos la reserva de la cena y compramos algo para poder acostarnos un poco temprano.































DÍA 5:
    Recogemos todo en el apartamento y nos llevamos con nosotros los bártulos. Desayunamos en nuestro café de la Esquina. Chloe y yo solo líquido y Makal su café y su croissant.
    Dejamos las maletas en una consigna con la empresa Luggage Hero y siendo nuestra primera vez con un poco de cautela. Ahora podemos decir que funciona muy bien.
    Una vez nos quitamos las maletas del medio y tal como llovía pasamos el día entre el Museo de Historia Natural y el Museo de Ciencias. Cuando eran las 17 horas decidimos ir a por las maletas para emprender nuestro viaje de regreso al aeropuerto donde nos esperaría la noticia de que el vuelo se retrasaría 1 hora. OHHHHHH!!!!! No llegaríamos a casa hasta las 3 de la madrugada.......



















    CHLOE, deseo que sigas creciendo como lo haces. Tu sonrisa y tus ganas de aprender me emociona como nunca imaginé. Te he dicho que ya no volveríamos a Londres tan pronto, pero tú quieres volver. ¿Quién sabe? ¿Tal vez ganes? TE QUIERO 💓💕💗💖 GRACIAS POR PONÉRMELO TAN FÁCIL PARA SEGUIR CONOCIENDO EL MUNDO DE LA MEJOR MANERA, JUNTAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario