domingo, 10 de diciembre de 2023

Valencia: Puente de la Constitución 23

DÍA 1:
Salimos a la hora prevista dirección a Valencia. A las 23:00 h estábamos en Área de AC gratuita de Rueda (41.41772, -4.961424)
Somos muy afortunados porque Chloe aguanta TODOOOO!
DÍA 2:
Nos levantamos tempranito con la intención de llegar a Valencia al mediodía, pero cogimos retenciones en Madrid 😔. Comimos en otra Área gratuita en Castillo de Garcimuñoz (39.661589, -2.382375)
Después de la parada continuamos hasta Valencia y llegamos a las 17 h donde aparcamos en El Soler (39.387162, -0.327154). Desde aquí cogimos el autobús para recorrer sus calles sin rumbo hasta la hora de cenar.
Cenamos en Val Bistro reservado con The Fork con descuento.

DÍA 3:
Este día lo dedicamos a recorrer el Oceanografic que nos llevó unas 5 horas.
Chloe alucinó en el espectáculo de los 🐬 delfines, pasando en el tubo con tiburones, conociendo a la beluga, ...

También aprovechamos para llegar al centro caminado y así recorrer el Parque Gulliver.
Por el centro visitamos de noche la catedral, Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, la Plaza redonda, el Mercado de Colón,...

Cenamos a buen precio a través de The Fork en un italiano llamado Panzerotti Café & Bar.

DÍA 4:
Visita a los lugares más emblemáticos de Valencia y con la luz del día.

• Puerta del Mar

• Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir de València

• Plaza Redonda
  • Mercado Central y su plaza

• La Lonja de la Seda. Patrimonio de la Humanidad. No pudimos entrar 😭 porque los festivos cierran por la tarde.
  • Museo y Colegio del Arte Mayor de la Seda

• Ayuntamiento y su plaza

Después de un días tan largo nos retiramos pronto y cenamos en la auto 😌 ensalada y arroz 🌾

DÍA 5
Desde el parking de El Soler hay un carril bici hasta la Albufera. A las 10 de la mañana ya estábamos pedaleando por un entorno precioso para alcanzar nuestro objetivo de hoy, llegar al centro de interpretación, lamentablemente tenía el aforo completo 😫. Regresamos sobre nuestros pasos con parada en la 🏖️ playa 🙂 para que Chloe jugara un poco.

Después de comer ensaladilla decidimos emprender km hacia 🏡 casa y sorpresa 😮🫢 llegamos a Rueda 👏👏👏